Gonzalo Madrid sensei - Advance Instructor (santiago)

Gonzalo Madrid López nació en Santiago de Chile el 1 de Diciembre de 1974. Inició su práctica de AIKIDO desde muy joven en la ciudad de Caracas, Venezuela siguiendo la línea de ensenanza del maestro Nobuyoshi Tamura (Shihan 8vo dan) alumno directo del fundador Morihei Ueshiba bajo la dirección de Beatrice Tanton y Jaff Raji sensei, ambos miembros de la federation Francaise de Aikido et de Budo – Aikikai de France.

Desde inicios de 1990, Madrid sensei ha participado en numerosos seminarios internacionales, muchos de ellos dirigidos principalmente por alumnos directos del maestro fundador como lo son: Yoshimitsu Yamada, Mitsunari Kanai, Seichi Sugano, Nobuyoshi Tamura y a su vez a tenido la oportunidad de conocer importantes centros de ensenanza en América y Europa donde ha compartido y reforzado su estudio junto a instructores calificados miembros de la Federation Francaise de Aikido et de Budo (FFAB), la United States Aikido Federation (USAF) y la Federación Latinoamericana de Aikido (FLA).

Madrid ha sido instructor en diferentes dojos de Aikido en Venezuela y promotor de arte marcial en colegios y universidades de Caracas, a su vez ha prestado colaboración técnica y asesoramiento en programas de defensa personal, seguridad urbana, seguridad privada y fuerzas armadas en Venezuela.

En Febrero del 2001 Madrid toma la determinación de establecerse definitivamente en Chile y consagrar su vida al estudio, práctica y difusión del AIKIDO. Comienza entonces por conocer los lugares de practica en Santiago donde forma parte del grupo de profesores que ensenan en el país y participa dictando Seminarios Nacionales y en Programas de Difusión.

En Junio del 2003 Madrid obtiene el grado de 3er dan de Aikido y complementa su estudio de Budo Japonés con la práctica del IAIDO durante parte de la estadía en Chile del maestro Yamanobe Yasuo miembro de la Federación Japonesa de Kendo y la Federación Internacional de iaido). A partir de entonces ha participado en importantes seminarios junto a reconocidos maestros de IAI de Japón.

El estudio del Budo junto al maestro Jaff Raji le despierta un fuerte interés por la práctica del JODO Shinto Muso Ryu y posteriormente dirige los primeros pasos de la practica y difusión de esta disciplina en Chile.

El profundo agradecimiento para con sus maestros que se han esforzado en brindarle una educación completa en torno al Budo y el fuerte compromiso que Madrid sensei asume con las artes marciales japonesas le inspiran en dar nacimiento y dirección a la Escuela Nacional de Budo Japonés, organismo que promueve el estudio del Budo en el país.

Como consecuencia de una larga relación de estudio y trabajo intenso junto a su maestro Jaff Raji, la Ecole de Budo Raji International ha sido para Gonzalo Madrid su principal fuente de experiencia y conocimiento. Su participación activa en los ciclos de seminarios dirigidos por Raji sensei en diferentes lugares del mundo no solo le ofrece un enriquecimiento técnico sino una oportunidad de estudio intenso de sí mismo y del mundo en que vivimos.

Madrid sensei sostiene el nivel Chuden (Advanced Instructor), equivalente al nivel técnico de 5to o 6to Dan de las graduaciones convencionales, nivel que ante cualquier juicio subjetivo permite que la calidad técnica sea visible.

Actualmente dirige sus esfuerzos en la consolidación de la Ecole de Budo Raji en Chile e invita al estudio del Aikido, del Jodo y del Iaido con responsabilidad, seriedad y profesionalismo.

 


ENLACES | RECURSOS| CONTACTO | MAPA DEL SITIO | NOTICIAS