Victoria Alegre sensei - Instructor (santiago)

Victoria Alegre nació el  21 de Julio de 1983 en  Montevideo, Uruguay.  A la edad  de  8 años viaja junto  a su madre a la ciudad de Caracas, Venezuela.  Estuvo  siempre atraída y rodeada de expresiones  artísticas por ser hija del artista plástico Artigas Alegre, talentoso uruguayo del Barrio Sur reconocido por sus numerosas exposiciones pictóricas y tallas en madera.

A los 17 años de edad conoce al sensei Gonzalo Madrid quién la invita a presenciar las clases de AIKIDO que regularmente daba en su Dojo.  El trabajo corporal, la ausencia de fuerza inútil y la combinación del poder de decisión expresada    con movimientos firmes y sutiles despiertan gradualmente un fuerte  interés por las artes marciales como fortalecimiento del cuerpo,  la mente y el espíritu humano.  En el año 2001 viaja junto a Madrid sensei a Chile donde inicia sus primeros pasos en esta disciplina, participando a su vez de numerosos  seminarios que se dictan en el país.

En el año 2004 conoce al maestro Jaff RAJI en el encuentro Internacional realizado en Santiago de Chile pieza clave en la  confirmación del  estudio del Budo japonés como camino de formación profesional, camino notoriamente fortalecido al incorporar el estudio del MUSO SHINDEN RYU IAIDO y el SHINTO MUSO RYU JODO para su desarrollo personal.  Desde ese momento Alegre Sensei  ha participado activamente en el crecimiento de la Ecole de Budo Raji en Chile.

En el año 2009 Victoria viaja a Buenos Aires al Encuentro Internacional de Sable Japonés dirigido por el 21° Soke Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu (Yamauchi – Ha)  Sekiguchi komei.  La calidez humana de este maestro y  su riguroso entrenamiento de IAI es para Alegre sensei un ejemplo viviente de la maduración espiritual y técnica que se puede alcanzar siguiendo sin resistencia el camino del Budo.  Desde ese momento participa regularmente en sus seminarios en Sudamérica junto a otro maestro de la escuela Komei Juku.

Actualmente Victoria Alegre posee la calidad de Shoden (Instructor) de la Ecole de Budo Raji International. Autorizada para ensenar el Aikido, el Jodo y el Iaido, participa activamente   asistiendo a diferentes profesores en los seminarios nacionales e internacionales  siendo un  ejemplo vivo de quien sigue el camino hacia el ejercicio profesional del Budo Japonés.

 


ENLACES | RECURSOS| CONTACTO | MAPA DEL SITIO | NOTICIAS